Acusan extorsión, robo, asalto de líder pesquero de Ahome a empresarios

Los Mochis, Sinaloa.- El líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, Leonel Sánchez Cota fue acusado este miércoles de capitanear una pandilla de viciosos para atacar, extorsionar, asaltar y robar mercadería a directivos de la Asociación de productores de moluscos bivalvos que opera en la bahía de El Colorado, al norponiente de la ciudad.

Francisco José García Sánchez, presidente de los inversionistas, dijo que la pandilla de Sánchez Cota lo intercepto en su tránsito al campamento de cultivo de ostiones y almeja y le exigió el pago de 400 mil pesos a cambio de flanquearle al paso y permitirle continuar con el proyecto de cultivas conchas el campo pesquero.

Al negarse a entregar dinero, el grupo desembarcó en el zona de cultivos y quemó una panga, incendió un tractor y robo semilla de ostión mejorada genéticamente, además de intentar linchar a un trabajador que se encontraba en el lugar.

La razón del ataque es que los pescadores de El Colorado aducen invasión de zonas pesqueras, pero los inversionistas lo negaron pues trabajan en una zona concesionada por el gobierno federal, y que anteriormente no tenía usufructo.

García Sánchez afirmó buscó solucionar el conflicto en la unidad de resolución de controversia, pero Sánchez Cota incumplió la promesa de que cancelaría cualquier protesta.

El empresario aseguró que por el conflicto está en riesgo la integridad personal de decenas de trabajadores y una gran inversión, además del protocolo que se arma para ser replica en campos pesqueros sumidos en la miseria por el mal manejo de sus líderes.

Denunció que aunque hay denuncias de los hechos, estas no avanzan en la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com