‘No vamos a dejar solo al municipio’, afirma Yeraldine Bonilla desde Escuinapa tras jornada violenta

‘No vamos a dejar solo al municipio’, afirma Yeraldine Bonilla desde Escuinapa tras jornada violenta

Tras la explosión de un vehículo registrada la madrugada de este martes 9 de junio en la salida sur del municipio, la cual dejó daños a un comercio, interrupciones en el suministro eléctrico y lamentables pérdidas humanas, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde encabezó una Mesa de Seguridad.

Durante el encuentro extraordinario, realizado en compañía de los tres órdenes de gobierno, se acordó un despliegue operativo mayor para proteger a la población.

La mandataria estatal estuvo reunida con el presidente municipal Víctor Díaz Simental, quien expuso la situación y las necesidades prioritarias de la demarcación.

Lea: Refuerzan seguridad en Escuinapa tras explosión de vehículo y daños a comercio

Como respuesta inmediata, representantes del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal incrementaron su estado de fuerza en la zona. Bonilla Valverde enfatizó categóricamente que el municipio no se encuentra solo y cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno del Estado para esclarecer los hechos.

Durante su visita a la región, la titular del Poder Ejecutivo acudió al hospital para supervisar la salud de Jessica, quien resultó lesionada en el incidente donde trágicamente fallecieron algunos de sus familiares.

En este sentido, anunció que la Comisión de Atención a Víctimas y la Subsecretaría de Derechos Humanos ya brindan asistencia integral, cubriendo la totalidad de los gastos médicos y funerarios.

Asimismo, confirmó que giró instrucciones a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para habilitar los protocolos necesarios y reanudar las clases en las escuelas que suspendieron actividades.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.