Un voraz incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes consumió decenas de establecimientos comerciales, entre restaurantes, cabañas, locales comerciales y algunas viviendas en la zona turística de Punta Zicatela, en Puerto Escondido, perteneciente a Santa María Colotepec, Oaxaca.
El presidente municipal de Santa María Colotepec, Román Valencia, informó que fue un total de 40 cabañas afectadas, más 15 locales, además de 20 locales comerciales y otras 15 palapas las consumidas por este incendio.
Según testigos, el incendio ocurrió después de la una de la madrugada y se propagó rápidamente debido a que la mayoría de techos de restaurantes y palapas eran de palma seca, lo cual avanzó descontroladamente hasta consumirlos.
Este siniestro ocurre a unos días de que comience las vacaciones de semana santa, una de las temporadas más importantes para los comerciantes, por lo que la preocupación ahora es cómo levantarse a partir de que lo perdieron todo.







