Once millones y medio de peregrinos han arribado hasta esta mañana 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, por el Día Virgen, anunció la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
Asimismo añadió que los peregrinos seguirán llegando en el transcurso de las horas.
Detalló que hasta el momento se reporta saldo blanco en los festejos.
Por otro lado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) desplegó un operativo de seguridad para resguardar la integridad de las y los peregrinos que participen en la procesión religiosa.
¡Buenos días!
Hasta el momento, 11.5 millones de peregrinos han visitado la Basílica. El operativo de seguridad “Basílica de Guadalupe 2024”, coordinado por @GobCDMX,@SSC_CDMX, @SGIRPC_CDMX ,@Bomberos_CDMX y @C5_CDMX reportan saldo blanco. 🙌Seguimos atentos para garantizar la… pic.twitter.com/k3rD0SgZTT
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 12, 2024
Con corte a las 6:06 horas, se registraron las siguientes incidencias:
- Se dieron mil 767 atenciones médicas.
- Hubo dos traslados.
- 41 fueron personas reportadas como extraviadas.
- Se reportaron 40 casos resueltos con personas recuperadas.







