La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), mostró su respaldo a las manifestaciones de los productores de Sinaloa y realizó un llamado urgente al Gobierno Federal, para que este atienda de inmediato los compromisos pendientes con el campo.
En su comunicado, la AARC señaló como inadmisible que, a casi un mes de haber iniciado el ciclo agrícola 2025-2026, sigan sin cumplirse los apoyos de $750 y $200 por tonelada correspondientes al ciclo 2023-2024, además se afirmó que la falta de cumplimiento y de sensibilidad hacia los productores, sólo agrava la crisis económica que enfrentan las familias rurales y pone en riesgo la continuidad de la producción nacional de granos.
La asociación que actualmente es dirigida por Roberto Bazúa Campaña, también exigió que se dé una reasignación presupuestal para establecer un apoyo directo por tonelada en el ciclo 2025-2026, sin importar superficie, de manera que el precio al productor llegue a $7,200 pesos, cifra mínima para cubrir los costos reales de producción.
Entre sus demandas, destacan la regularización de las importaciones de maíz blanco, en especial del transgénico, así como permitir la exportación del excedente regional de maíz que se mantiene sin salida y sin un precio justo.







