En Durango, encuentran vacías las góndolas que fueron robadas cargadas con concentrados de oro, plata, zinc y plomo a la mina Peñasquito en Zacatecas.
El pasado 7 de noviembre, se dio a conocer que un grupo indeterminado de delincuentes sometió a ocho personas, seis choferes y dos guardias de seguridad para huir con rumbo desconocido con seis góndolas cargadas con concentrados de oro, plata, zinc y plomo, cada una con un peso aproximado de 40 toneladas, en la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de San Tiburcio, Zacatecas.
Elementos de la Guardia Nacional encontraron los contenedores en la comunidad La Fe, municipio de Cuencame, Durango, confirmó Rodrigo Reyes, secretario de gobierno de Zacatecas.
Lea: Roba grupo armado al menos 240 toneladas de oro, plata y otros minerales en Zacatecas
Tras la localización, el gobernador, David Monreal, declaró que este robo está “lleno de sospechosismo” e informó que la Fiscalía General de la República atrajo el caso y que las autoridades de Zacatecas colaboran con algunas investigaciones.
El llamado “robo del siglo” fue perpetrado el pasado de 31 de octubre por un grupo armado cuando las góndolas eran transportadas por tractocamiones en la carretera federal 54 Zacatecas- Saltillo.