En Elota, realizan la capacitación denominada “Protocolos de Seguridad en Situaciones de Riesgo Extremo en Planteles Escolares”, para saber cómo actuar de manera adecuada en caso de un incidente.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), en coordinación con el Centro Integral para Atención a la Familia, presentó a la comunidad educativa en protocolos de seguridad dirigidos principalmente a maestros, alumnos y padres de familia.
El programa consiste en tres etapas que son prevenir, reaccionar y resguardar, explicó el encargado de Programas Preventivos y Comunicación Social de la dependencia de seguridad municipal, Cristian Ulises López Cebreros.
Dichas estrategias comprenden la creación de Comités de Seguridad Escolar, estrategias de manejo de crisis, identificación de lugares seguros para resguardarse, realización de simulacros de evacuación y actuación durante algún enfrentamiento, técnicas de distracción, primeros auxilios, red de comunicación con padres de familia.