Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no tiene confirmado que Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa en el municipio de San Ignacio, es la persona localizada asesinada ayer martes en la Carretera Federal México 15.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que hasta el momento no ha acudido ninguna persona a identificar el cadáver, por lo que no se tiene certeza de su identidad.
“Confirmarles hasta el día de hoy, a pesar de lo que se ha manejado en medios, la Fiscalía ahorita en la mañana en la mesa, nos comenta que aún no tiene la certeza del personaje, a pesar de todo lo que se ha comentado”, dijo.
“Así que se requiere que una persona, algún familiar se presente y reconozca el cuerpo, lo identifique y posteriormente a la prueba que corresponda para hacer la comparación y poder dar la confirmación legal de que es o fue este personaje”.
Ayer se reportó que Ramón Alberto Vázquez Ontiveros fue privado de su libertad en la zona de Higueras de Abuya, en Culiacán, y más tarde su cuerpo fue hallado sin vida en la carretera Federal México-15, en la comunidad de El Espinal, en Elota.
El pasado 30 de septiembre fue asesinado también Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), exdiputado y expresidente municipal de Culiacán, del PRI, junto con otra persona, en su domicilio en el fraccionamiento Alameda, en Culiacán.