El entrenador y profesor Rigoberto Martínez, entrenador de los niños basquetbolistas Triquis en Oaxaca, fue asesinado a balazos en el municipio de Putla de Guerrero, en la Sierra Sur de Oaxaca.
El asesinato se registró la noche de ayer con varios disparos de arma de fuego tras Martínez Sandoval, de 34 años de edad, terminaba de entrenar con infantes en la Escuela Normal Experimental “Presidente Lázaro Cárdenas”, ubicada en la cabecera municipal de Putla de Guerrero.
Su pasión por el deporte y buscar una salida de esperanza a los infantes ante la violencia que se vive en algunas comunidades triquis, comenzó hace unos 10 años, cuando se integró al proyecto de ‘Descalzos de la Montaña’.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, recibió el reporte de la autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero que, en la escuela normal Lázaro Cárdenas se encontraba sin vida una persona del sexo masculino identificada como R.M.S., quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego”, dice la dependencia
La Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes que permitan dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos.