Un hombre fue detenido en California, Estados Unidos tras estar 20 años prófugo de la justicia por secuestro en Culiacán, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
La Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa (UEA), mediante el trabajo de inteligencia y análisis, logró localizar y detener a Guadalupe “P”, en la ciudad de San Bernardino, California, en coordinación con la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EU (HSI) y, mediante el instrumento de la Notificación Roja de INTERPOL.
El detenido utilizaba múltiples identidades para no ser descubierto. Tras la captura la UEA, logró poner a disposición de un juez penal local al detenido señalado por planear y ejecutar el secuestro de un menor de edad en Culiacán, en el año 2002.
Tras la detención, Guadalupe fue extraditado a México con el apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Baja California, y fue trasladado al centro penitenciario en la ciudad de Culiacán, donde actualmente se encuentra a la espera de que se continúe con el proceso penal en su contra.