En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo por el que se integra la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, encargada de analizar las solicitudes de juicios políticos y desafueros presentadas contra diversos personajes.
El grupo está integrada por los diputados Hugo Eric Flores Cervantes (Morena), Adriana Belinda Quiroz Gallegos (Morena), Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM) y Germán Martínez Cázares (PAN).
Flores Cervantes, quien la preside, señaló que para iniciar sus trabajos, la Sección Instructora se centrará en la revisión de ocho casos, entre ellos el desafuero de “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI; y los juicios políticos en contra del fiscal general Alejandro Gertz Manero, el exministro Arturo Zaldívar y el expresidente del INE, Lorenzo Córdova.
“No vamos a acumular rezagos. Lo que haremos es pedir un tiempo para analizar todo lo que haya ocurrido, eliminar los casos prescritos y sacarlos de esta gran masa. Hay más de 1,200 casos acumulados en papel, pero la mayoría ya está prescrita”, señaló en entrevista el diputado Flores.