Tres bloqueos sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán, un enfrentamiento en las cercanías de la comunidad Leopoldo Sánchez Celis y un cuerpo calcinado en El Rosario fue lo registrado ayer por la secretaria de seguridad Pública del Estado, informó el subsecretario Leoncio Pedro García Alatorre.
El primer hecho se registró sobre la carretera libre Mazatlán- Culiacán sobre el Kilometro 102 a la altura de Cosalá, el segundo sobre la misma carretera en el entronque a Cosalá y uno más a la altura de San Ignacio. Todos los bloqueos se hicieron por convergencia de vehículos, mencionó.
García Alatorre dijo que los responsables lanzaron ponchallantas con el objetivo de inhibir la presencia de los elementos de la seguridad en los hechos.
Señaló que la nueva modalidad que utilizan los responsables para evitar que las autoridades lleguen a los diversos reportes de evento, es hacer zanjas sobre caminos de terracería.
Los bloqueos fueron atendidos por elementos del Ejército y Guardia Nacional.
El subsecretario también informó sobre un enfrentamiento entre civiles armados en las cercanías de la comunidad Leopoldo Sánchez Celis, en el que se aseguraron siete vehículos, armas largas, cortas, cargadores y cartuchos. Señaló que estos hechos tienen que ver con el reporte de detonaciones de armas de fuego en el Ejido Canán y el ingreso de dos heridos a hospitales
Mencionó que, a pesar de encontrar rastros de sangre, no localizaron personas heridas o fallecidas, “no pudimos llegar a tiempo por los llamados ponchallantas”, dijo el subsecretario.
A su vez, mencionó que se localizó en el municipio de El Rosario una camioneta y un cuerpo calcinados.