La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hay motivos para preocuparse ante el posible triunfo del candidato republicano a la presidencia se Estados Unidos, Donal Trump, y señaló que su gobierno tendrá buena relación con el próximo presidente estadounidense.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional la jefa del Ejecutivo Federal señaló que “no hay ningún motivo de preocupación para nuestros paisanos, a los empresarios les decimos que no hay motivo de preocupación.
Asimismo resaltó que “México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano, y va a haber buena relación con Estados Unidos. Estoy convencida cada de ello”.
Añadió que se esperará a que se tengan los resultados oficiales y se confirme la victoria de Trump para felicitarlo.
“En Estados Unidos, están las noticias de que ganó Trump, pero de todas maneras vamos a esperar a que se cuenten los votos en todos los estados y que los candidatos hablen para enviar un comunicado oficial”, dijo.
Al momento Trump suma 277 votos, de los 270 necesarios para la victoria.
Añadió que, México, EU y Canadá tienen una integración económica muy importante “que favorece a los países, es una fortalece, no competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos. Esto es algo que los saben los empresarios mexicanos y estadounidenses”.
“En esto va a haber mucha coordinación con los empresarios de EU que tienen sus inversiones en México, hay mucha unidad para fortalecer la economía”, destacó.