El Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció que son falsas las amenazas de bomba de origen ruso en Georgia.
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció que las amenazas eran falsas y obra de un “actor estatal extranjero”, en concreto Rusia.
Además, fallos de software en las máquinas lectoras de votos en Pensilvania y actos esporádicos de violencia son algunos de los incidentes que se están produciendo este martes, el día en que decenas de millones de estadounidenses acuden a elegir su próximo presidente.
“El FBI está al tanto de amenazas de bomba a lugares de votación en varios estados, muchas de las cuales parecen originarse en dominios de correo electrónico rusos”, dijo la portavoz Savannah Syms en un comunicado.
“El FBI está trabajando de forma estrecha con fuerzas de seguridad estatales y locales para responder a amenazas electorales y proteger nuestras comunidades mientras los estadounidenses ejercen su derecho al voto”, explicó el FBI.
La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo hoy, a un hombre en las instalaciones del Congreso que “olía a combustible” y portaba una antorcha y una pistola de bengalas.
Según un comunicado de la Policía del Capitolio, el sujeto fue arrestado cuando pasaba por los controles de seguridad del Centro de Visitantes del Capitolio, por el que transitan los turistas que visitan las instalaciones del Legislativo.