La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ofrece un millón de pesos como recompensa por información que lleve a la localización de 16 comerciantes que desaparecieron el 21, el 22 y el 27 de octubre.
La institución precisó en un comunicado que el dinero será entregado a quien dé información “veraz y útil que coadyuve de manera eficaz y eficiente” a la localización de las personas, como parte de las investigaciones por el delito de desaparición cometida por particulares.
Además, dio a conocer las fichas de búsqueda de los protocolos “¿Has visto a..?”, “Protocolo Alba” y “Alerta Amber”, debido a que algunos de los desaparecidos son menores de edad.
Algunas de estas personas, que se dedican al comercio, tienen apellidos idénticos o similares, por lo que se presume que son familia.
Añadió que la información que aporten será confidencial, ya sea en sus instalaciones de Chilpancingo, por vía telefónica o por mensaje de WhatsApp al 747 107 4759.
Asimismo agregó que mantiene las acciones de gabinete y campo a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en la localidad de El Epazote y comunidades vecinas a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de realizar acciones efectivas para el esclarecimiento de los hechos y coadyuvar con las autoridades para el bienestar de las familias guerrerenses”, finaliza el comunicado.
De acuerdo con medios locales, una parte de los desaparecidos es originaria de Chautipan, en Chilpancingo.