El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el 25 de julio estuvo en Estados Unidos y no en Culiacán como aseguran periodistas.
Durante su conferencia semanera de este lunes mostró un bitácora del CBP con el registro de su entrada y salida del país.
En los documentos que fueron proyectados, se muestra que el 25 de julio, el día de la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, viajó a Los Ángeles en el avión con matrícula XASKA, de la empresa Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, SA de CV de Jesús Vizcarra. Además de él viajaron sus hijos Rubén Rocha Ruiz, su nuera y su hermana, además de sus dos nietos.
El avión voló de Culiacán a las 9:00 horas y aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles a las 11:15.
Señaló que ese documento ya lo entregó a la Fiscalía General de la República cuando le solicitaron información sobre su viaje.
Mencionó que es una total mentira que ese día estuvo en Culiacán.
“Esto es donde se registra el vuelo, el servicio del vuelo, a donde salimos, cuando salimos, a que horas, estos son los datos del vuelo, donde llegamos, por cierto, que este reporte esta entregado a la FGR, es decir, a la FGR no le dije, me fui el 25 a tales horas, no, le entregué un documento que comprueba que es oficial y que es expedido por CBP, el sello oficial de la dependencia”, dijo.
Aseguró que es falso que solo envío un celular a Estados Unidos y que él no viajó.
El día 25 de julio del presente año, como lo he declarado en reiteradas ocasiones (incluso, manifestado a la @FGRMexico), en días inhábiles del periodo vacacional del gobierno de Sinaloa, viajé a la ciudad de Los Ángeles, en los EEUU.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 15, 2024
Por razones o intereses que solo ellos… pic.twitter.com/Qkn8El8AIM