Cuatro personas muertas y dos lesionadas dejaron como saldo tres ataques a balazos registrados la noche del sábado en distintos puntos de Culiacán, uno de ellos un ataque a un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con los datos, con estos asesinatos sumaron 11 personas muertas el 12 de octubre.
Según los informes alrededor de las 10:30 horas, un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue atacado por hombres armados en un supuesto intento de despojar el vehículo en el que se trasladaban adscrito a la seguridad personal de algún funcionario en el fraccionamiento Riveras del Humaya, al norte de esta ciudad.
Vecinos reportaron que las detonaciones de armas de fuego se prolongaron por varios minutos.
Al sitio se trasladaron agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército, quienes confirmaron que en el sitio había un agente lesionado, así como tres civiles muertos.
Los escoltas se trasladaban a bordo de una unidad reciente la cual intentaron despojar por lo que se dio inicio el tiroteo.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del hecho.
Mientras que un hecho distinto dos hombres resultaron lesionados por disparos de armas de fuego en un intento de despojo de la motocicleta en la que se trasladaban, en el sector Barrancos.
Según los datos el hecho se registró a las 10:00 horas.
Tras la agresión los hombres jóvenes fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica, se desconoce la identidad de los lesionados.
En un tercer hecho un hombre, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, resultó muerto tras ser agredido a balazos cuando transitaba sobre una de las calles del fraccionamiento Lomas de San Isidro, al sur de esta ciudad, durante las primeras horas de este domingo.
Las autoridades informaron que la víctima es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, quien vestía un short de color oscuro y una playera negra y tenis del mismo color.
El hecho se registró por la calle fuentes de Toledo y Avenida Parque Central donde la víctima fue ultimada tiros al parecer por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y los cuales se dieron una fuga con rumbo desconocido.
Al sitio se trasladaron agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al sitio para confirmar el asesinato.