El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los ciudadanos a ocupar otra vez las calles y a regresar a las escuelas.
A un mes del inicio de la pugna entre Chapos y Mayos el mandatario aseguró que ya hay condiciones para realizar actividades de manera normal, aunque hay algunos indicios como los homicidios, de que el pleito no ha terminado.
“Yo he estado convocando a que vayan a las escuelas, ocupemos las calles, estemos en condiciones de poder realizar nuestros eventos de manera normal, eso lo platicamos también ayer con las fuerzas de seguridad los jefes del área”, señaló.
Mencionó que ayer se acordó que los elementos de la Guardia Nacional que vengan a reforzar la seguridad, apoyarán en los eventos masivos.
Detalló que está por empezar la temporada de béisbol y mañana el Festival Cultural, que será en espacios abiertos, aunque personas de su mismo gobierno le recomendaron hacerlo en lugares cerrados.
Señaló que en la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, acordaron que a más tardar el sábado definirán la fecha de llegada de más elementos para reforzar el operativo de seguridad.