En Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron una camioneta con artefactos explosivos improvisados, armas largas, cargadores y cartuchos útiles, además de un paquete con hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.
Los hechos ocurrieron en sobre la carretera 42 Nogales-Sáric, en el municipio de Nogales, donde el personal de ambas instituciones observó a lo lejos una camioneta estacionada sobre el acotamiento, sin placas de circulación y con la puerta del conductor abierta.
Al percatarse que no había ninguna persona al interior del vehículo, realizaron una inspección y localizaron cuatro artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica, dos mil 424 cartuchos útiles de diversos calibres, 51 cargadores, cinco armas largas y un paquete de posible mariguana.
El vehículo y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público para continuar las investigaciones correspondientes.