Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó este jueves que el programa de pensión que se entregará a las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años a partir del 2025, iniciará su registro el próximo lunes 07 de octubre, y culminará el 30 de noviembre de este año para mujeres de 63 y 64.
A fin de brindar a estas mujeres un apoyo económico anterior a la Pensión de Adultos Mayores (a partir de los 65), esta medida se da “en reconocimiento a toda una vida de trabajo, ya que con su esfuerzo han contribuido a la construcción de nuestra patria”, afirmó durante la presentación.
La entrega de este recurso, de tres mil pesos bimestrales, iniciará para mujeres de 63 y 64 en 2025, pero a partir de 2026 será ya para todas las edades de 60 a 64, de manera universal, es decir, que todas las mujeres mexicanas de esta edad podrán recibir la pensión.
Las mujeres que cumplan con los requisitos de edad de esta primera etapa (de 63 y 64 años), deberán de ubicar su módulo de registro más cercano, en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.
La inscripción será distribuida según la primer letra del apellido, esto con el propósito de no saturar los módulos asignados.
- Lunes: A, B, C
- Martes: D, E, F, G, H
- Miércoles: I, J, K, L, M
- Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado: Todas las letras
Los anteriores serán los días asignados para inscribirse durante el periodo del 07 de octubre y 23 de noviembre.
Una vez identificado el módulo de registro y fechas correspondientes, la interesada deberá presentarse con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento legible
- Clave Única de Registro de Población, CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio no más antiguo a tres meses
- Identificación oficial: Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, o INAPAM
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Correo electrónico