Ex policías de Ahome levantaron el sitio al palacio municipal tras que el gobierno del Estado pactó la negociación de las prestaciones laborales caídas y no pagadas por la comuna de Ahome, con el que se habían atorado las gestiones.
Los ex policías paralizaron las actividades presenciales durante 2 días. La primera ocasión fue el viernes y la segunda este lunes.
La mesa de trabajo se realizará el viernes en la ciudad de Culiacán.
Yesenia Rojo Carrizosa, lideresa de Guerreros Unidos, y el secretario de la comuna, Dalvingh Iturrios precisaron las gestiones a realizar en la mesa de negociación: pago de quinquenios, jubilaciones pendientes y la amortización de adeudos a viudas de policías.
El alcalde, Gerardo Vargas Landeros, a través de un comunicado de su sala de prensa agradeció al gobernador, Rubén Rocha Moya, la intermediación y la apuesta al diálogo entre las partes.
“A mí me queda claro que el gobierno quiere resolver. Pero los números que da el Ayuntamiento son elevados, como pretendiendo mucho más dinero que el que se requiere para cubrir las deudas”, dijo Rojo.