Con base en los resultados de revisión de la obra pública, la ASE advirtió que los 18 municipios continúan privilegiando la adjudicación directa sobre la licitación pública.
Lo anterior fue señalado por la ASE durante la reunión con la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado para analizar el contenido del Informe General y los Informes Individuales de la cuenta pública 2023.
Los auditores de la ASE reconocieron que se ha logrado reducir el porcentaje de obras asignadas por adjudicación directa, pero prevalece sobre la licitación.
La ASE detalló que se emitieron un total de 155 recomendaciones, 815 promociones de responsabilidad, 37 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal y 261 pliegos de observaciones.
Detallaron que se determinaron 286 mdp, de los cuales 73 mdp corresponden a recuperaciones operadas y 213 a recuperaciones probables.
Este jueves concluyeron los trabajos de revisión de la cuenta pública 2023, los cuales corresponderá dictaminar a la Legislatura entrante.