La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, la reforma constitucional en materia de salario mínimo, para que el aumento de ese indicador nunca sea menor a la inflación observada.
Después de un debate de casi siete horas, la modificación al artículo 123 de la Constitución se aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular en una misma votación, con 478 votos en favor de legisladores de todos los partidos políticos.
Además, en el segundo artículo transitorio de la iniciativa se especificó que el salario profesional que ganarán los maestros de educación básica de tiempo completo, los policías, los integrantes de la GN y la fuerza armada permanente, los médicos y enfermeras es de 16 mil 777.68 pesos, “que equivale al salario mensual promedio registrado en 2023 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, actualizado por la inflación estimada para el año 2024”.
#ÚLTIMAHORA | Con 478 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de diputados aprueba el dictamen que reforma y adiciona el artículo 123 de la Constitución Política, en materia de #salarios. pic.twitter.com/XNOH0ytHgE
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 25, 2024