Por tiempo indefinido fue prorrogada la sesión extraordinaria del Congreso del Estado programada para este viernes.
A la sesión no asistió la mayoría de diputados, solo el grupo parlamentario del PAS, la diputada de Morena Aurelia Leal, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Adolfo Rojo, y la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, lamentó haber recibido un oficio firmado por el secretario general del Congreso del Estado, en lugar que de manera personal la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, les diera a conocer la disposición de prorrogar la sesión.
En la misiva, la Mesa Directiva el secretario general, José Antonio Ríos Rojo, comunico a los diputados que estuvieran atentos a sus correos institucionales, mediante los cuales se informaría sobre el horario de inicio de la sesión.
Cuestionó la acción como “mañosa” pues no asistió la mayoría parlamentaria, bajo el argumento que no hay condiciones porque están los universitarios.
Advirtió que podrían llamar los a las 1 o 2 de la mañana al no definirse cuando se convocaría a sesión.
Expresó que en cualquier momento van a citar a sesión y como tienen el voto ponderado en la Jucopo, van a cambiar la orden del día para incluir las reformas a la Ley Orgánica de la UAS.
“No hay diálogo, solo imposición”, aseguró.