El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el conflicto que existe entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Congreso de Sinaloa, al que llamó a que corrija la reforma en materia de educación superior que viola la autonomía universitaria.
“Hay que buscar la consolidación en este caso en este conflicto que lleva ya bastante tiempo y con consecuencias lamentables hay que buscar un acuerdo y la conciliación en la Universidad”, declaró en su conferencia matutina de este miércoles 18 de septiembre.
Dijo que el Gobierno Federal ha estado interviniendo en el conflicto mediante de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde para darle solución al problema.
Lea: Inicia Congreso cómputo preliminar de consulta universitaria para reformar Ley Orgánica de la UAS
“Nosotros hemos estado ayudando a la Secretaría de Gobernación ojalá se acerque con la Secretaría de Gobernación para ver en estos días si se puede llegar a un acuerdo”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.
Asimismo adelantó que en los próximos días serán citados los representantes del Congreso local y el Encargado de Despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga para mediar en el conflicto que se originó en torno a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, misma que inició una consulta la semana pasada, en medio de una ola de violencia por pugnas entre grupos delincuenciales.