Frank Pérez, abogado de Ismael el Mayo Zambada, dijo que no descarta que el capo sinaloense negocie con los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al mismo tiempo que, categóricamente, indicó que el fundador del cartel de Sinaloa tendrá un juicio en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.
Según cita Jesús Esquivel de Proceso el litigante no rechazó que ya estén negociando un acuerdo que beneficie a su defendido, tras concluir la audiencia formal de procesamiento del Mayo, en la que su cliente se declaró no culpable.
–¿Alguna posibilidad de negociación con los fiscales para un acuerdo, abogado, la descarta?—se le preguntó.
–No—respondió.
— ¿El Mayo podría convertirse en testigo protegido?
–No, no, no, no este caso irá a juicio—dijo tajante.
Lea: Se declara no culpable el ‘Mayo’ Zambada en corte de Nueva York
Desde su arresto la posibilidad de una negociación para convertirse en testigo protegido, no ha sido eliminada de las avenidas legales que tiene el Mayo Zambada, precisa Esquivel.
“De convertirse en testigo protegido, el Mayo Zambada evitaría pasar el resto de su vida en una cárcel si es declarado culpable de los delitos que del achacan y podría, tras unos cuantos años en prisión gozar de su libertad en Estados Unidos con una identidad diferente tal y como ocurrió con el caso de su hijo, Jesús Vicente Zambada Niebla el Vicentillo“.