La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que durante la agresión contra elementos del Ejército Mexicano, registrada esta tarde en la carretera México 15, frente al Splash Club, en Culiacán, detuvieron a 11 civiles, pero fuentes oficiales señalaron que en dicho lugar solo fue aprehendida una persona.
En el comunicado, la SSPE también dio a conocer que en el hecho registrado alrededor de las 17:00 horas, un elemento de la Sedena resultó lesionado, pero se tuvo conocimiento que fueron tres las personas heridas que fueron trasladadas a hospitales, se desconoce si están relacionadas con los acontecimientos en la salida sur.
La información oficial precisa que en la zona aseguraron 11 armas de fuego y tres vehículos, pero en el sitio se constató que fueron dos unidades aseguradas de la marca Jeep Gladiador, una color negro y otra color blanco.
La SSPE dio a conocer que en actividades de patrullaje y reconocimiento terrestre por parte de elementos del Ejército, se logró la localización de un domicilio en la sindicatura de Eldorado, donde se aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado.
Añadió que también recibieron un reporte de varios vehículos con presuntos civiles armados por la carretera a Sanalona, por lo que personal de los tres órdenes de gobierno acudió al lugar y constató que se trató de un reporte falso.
En el caso del alertamiento de un presunto enfrentamiento en los límites de Durango y Sinaloa, que se dio en el transcurso del día, en la comunidad de El Palmito, municipio de Concordia, se informa que hasta este cierre se sigue en la búsqueda de indicios que permitan confirmar este evento.
De acuerdo a los hechos ocurridos en Culiacán, alrededor de las 17:00 horas de este jueves, un grupo armado se trasladaba en varias camionetas por la carretera Internacional México 15 libre, al sur de la zona conocida como Cerro del Tule, cuando fue interceptado por personal del Ejército, por lo que huyeron, lo que dio inicio a una persecución y posteriormente a un enfrentamiento.
Los militares siguieron a las unidades sospechosas y repelieron la agresión. Durante el operativo participó un helicóptero de la Fuerza Aérea.