Más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron este miércoles las acciones de resistencia ante la aprobación de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de magistrados, jueces, secretarios y oficiales de los circuitos judiciales de Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, entre otros estados, quienes advirtieron que no cederán y continuarán en las calles con su protesta.
Senadores de oposición alistan la presentación de recursos para impugnar el proceso de aprobación de la reforma judicial en donde el oficialismo habría presionado para que al menos un senador no asistiera a la sesión, aseveró la senadora por Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, quien descartó que la detención de su compañero en Campeche, Daniel Barreda, sea pretexto para ausentarse de votación.
Lo que hoy estamos viviendo en el @senadomexicano es una regresión a la política.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) September 11, 2024
Desde @MovCiudadanoMX seguiremos en pie de lucha y vamos a denunciar todas las arbitrariedades y excesos que hemos afrontado desde que comenzó esta legislatura. pic.twitter.com/M7AOOqvg4r