El senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez regresó al Senado de la República para aclarar que votará a favor de la reforma judicial, cambiando la postura que había comprometido junto a su grupo parlamentario.
En discurso en Xicontécatl, Miguel Ángel Yunes dijo que no es cobarde ni traidor, por lo que decidió presentarse a aclarar su postura.
Norma Piña, ministra presidenta de la Corte, llamó al diálogo, desde la cuenta de la SCJN, dijo que las personas que irrumpieron en la cámara alta buscan ser escuchadas durante la discusión sobre la reforma judicial.
Lea: Reanuda el Senado sesión del debate sobre la reforma judicial tras irrupción
“En congruencia con los valores que defendemos: la justicia, libertad y democracia”, Piña reiteró el llamado a escuchar”.
Morena aseguró que Norma Piña, ministra presidenta de la Corte y la oposición son los responsables del “violento golpe al Senado”.
Acusó que, mientras Piña y los partidos opositores dicen “defender la democracia, no entienden los valores democráticos”.
“A nosotros nos respalda el pueblo, quienes entraron de manera violenta a irrumpir en el Senado han sido mandados por la oposición y Norma Piña.
A nosotros nos respalda el pueblo, quienes entraron de manera violenta a irrumpir en el Senado han sido mandados por la oposición y Norma Piña.
— Morena (@PartidoMorenaMx) September 11, 2024
Dicen defender la democracia, pero no entienden nada de los valores democráticos.
Una vez más el pueblo vencerá: #LaReformaVa pic.twitter.com/tl7Br9DgwY
La Ministra Presidenta de la SCJN y el CJF, Norma Lucía Piña Hernández, desde el respeto a los derechos fundamentales a la libre expresión de ideas, la asociación y protesta pacífica de las personas juzgadoras que legítimamente se manifiestan para pedir ser escuchadas en las…
— Suprema Corte (@SCJN) September 11, 2024