La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que las clases virtuales se mantendrán de forma virtual en todo el estado y por tiempo indefinido a partir de mañana miércoles.
En un comunicado dio a conocer que la medida es para “salvaguarda de la integridad y seguridad del personal docente, administrativo, de confianza y de nuestros estudiantes ante los brotes de violencia”.
“A partir del día miércoles 11 de septiembre y hasta que se garantice la seguridad en todo el estado estaremos trabajando de manera virtual por las plataformas ya diseñadas para ello”.
Esta mañana, la UAS había informado que habría clases virtuales para los planteles de Culiacán, Badiraguato, Navolato, Elota y Eldorado.
Lo anterior luego que ayer lunes se registraran en Culiacán enfrentamientos en la colonia La Campiña, Costa Rica, y la localidad de Portaceli, en Elota, y se localizaran vehículos baleados y abandonados por el bulevar Francisco I. Madero, en esta misma ciudad, y durante la noche dos viviendas fueran tiroteadas e incendiadas en la comunidad de Potrerillos, en Elota.
Este martes, se reportó también la presencia de un grupo armado por la carretera Internacional, al sur de la ciudad de Culiacán, frente al Splash Club. En redes sociales se compartieron videos de un convoy de camionetas con hombres portando armas, quienes dispararon. En un primer momento trascendió que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles, y posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dijo que solo hubo disparos al aire.
Paralelamente se difundieron noticias también en redes sociales sobre enfrentamientos en otros puntos, como Barrancos y el penal de Aguaruto, los cuales fueron también desmentidos por las autoridades.
La falta de información oficial generó sicosis nuevamente y en las escuelas donde sí acudieron alumnos, los padres de familia los recogieron antes de la hora de salida y nuevamente el transporte público dejó de operar. Un gran número de comercios también optaron por cerrar.