La Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública exigió a las autoridades tomar medidas de seguridad robustas y fortalecer los esfuerzos para garantizar la seguridad de los sinaloenses.
En un comunicado señaló que los hechos violentos ocurridos en Culiacán han dejado un profundo impacto en la sociedad, generando preocupación y angustia en cada rincón de nuestra ciudad.
“En este momento crítico, es imperativo expresar nuestro más enérgico rechazo a la violencia que ha azotado nuestra comunidad. La violencia no puede ser la respuesta a nuestros problemas; la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos deben ser priorizados por encima de cualquier conflicto o interés particular”, indica.
Exigen que “de manera urgente la intervención activa y coordinada del gobierno estatal y federal para abordar de manera eficaz esta crisis. Es fundamental que se implementen medidas de seguridad robustas y se fortalezcan los esfuerzos para restaurar el orden público y garantizar la protección de todos los habitantes de Culiacán y de todo Sinaloa”.
Lea: ‘Hay elementos para garantizar la paz y seguridad’ en Culiacán, dice AMLO
Al gobierno estatal pidieron que refuerce la presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas afectadas y que desarrolle estrategias de prevención del delito en colaboración con las autoridades federales.
Es necesario también, indica, que se investigue a fondo lo ocurrido, se identifique a los responsables y se les lleve ante la justicia para asegurar que estos actos no queden impunes.
“Creemos que es fundamental ante estos hechos de violencia, que el gobierno estatal informe de manera oportuna los hechos, lo que evitará la desinformación y la generación de noticias falsas que abonen a la incertidumbre y el pánico colectivo”.
Pidieron al gobierno federal a brindar el apoyo necesario en términos de recursos y personal para enfrentar esta crisis y a trabajar en conjunto con las autoridades locales para restablecer la paz y la tranquilidad en nuestra ciudad.
“El compromiso y la colaboración de todas las partes involucradas son cruciales para recuperar la seguridad y la confianza de los ciudadanos. No podemos permitir que la violencia defina nuestro futuro. Es momento de unirnos y exigir un entorno seguro y pacífico para todos”, señala.