Un vehículo blindado conocido como monstruo y cartuchos fueron asegurados en un cateo en la colonia Miguel de la Madrid, en Culiacán.
La vivienda fue asegurada la semana pasada y el fin de semana ejecutaron la orden de cateo.
La Fiscalía General del Estado informó que en el lugar aseguraron, un vehículo recubierto con placas metálicas en su totalidad con “blindaje artesanal”, 20 cartuchos útiles, y múltiples eslabones para cinta de cartuchos.
La FGR en su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, en atención a denuncia de la SEDENA, solicitó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El Ministerio Público Federal, con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en un inmueble y aseguraron el vehículo blindado conocido como monstruo y cartuchos.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito mencionado.