Durante patrullajes, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, la Guardia Nacional (GN), localizó y destruyó tres plantíos de mariguana donde crecían plantas de más de dos metros de altura.
Los elementos de la GN visualizaron un terreno con una extensión de aproximadamente 300 metros cuadrados, en donde se apreciaban plantas desde 1.20 metros de altura con las características similares a la mariguana.
Los elementos resguardaron el área para buscar a los responsables del cultivo, sin resultados positivos; más adelante ubicaron otras dos extensiones de terreno con plantas con las mismas características.
El segundo plantío tenía una extensión de 200 metros cuadrados y el tercero contaba con 100 metros cuadrados aproximadamente, en los que crecían plantas del posible enervante que superaban 2 metros de altura.
Los guardias nacionales informaron del hallazgo de los plantíos a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.