En Guadalajara, Jalisco, detienen a un presunto líder de una célula delictiva, dedicada a la venta de medicamentos apócrifos y a la comercialización ilegal de medicamentos controlados, informó la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México.
En días pasados, en coadyuvancia con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en una vivienda ubicada en la Colonia Panorámica Huentitán, en Guadalajara, aseguraron diversos medicamentos oncológicos, así como sustancias activas de fentanilo, con un valor aproximado en el mercado ilegal de diez millones de pesos mexicanos, dijo la Semar.
Además, aseguraron impresiones de cartón (para arme de cajas de medicamentos), hojas de instrucción para aplicación y etiquetas con sellos de autenticidad cuyo valor en el mercado, de ser vendidos sería aproximadamente de más de cien millones de pesos.
Así como armas cortas, cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las FFAA, diversos envoltorios de colores que en su interior poseen sustancia sólida blanca, con características propias de cocaína y metanfetamina, numerario de diferente denominación, teléfonos celulares y un vehículo de reciente modelo.
El detenido y los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.