Encuentran entre los artefactos hallados en el Titanic, la estatua de bronce “Diana de Versalles“, fotografiada por una empresa con derechos de salvamento en el lugar del naufragio.
La estatua se temía perdida para siempre, fue encontrada por RMS Titanic Inc, una empresa con sede en Georgia que posee los derechos legales sobre los restos del naufragio, de 112 años de antigüedad, ha completado su primer viaje desde 2010 y publicó imágenes de la expedición el lunes.
Los hallazgos del viaje “muestran una agridulce mezcla de conservación y pérdida”, afirmó RMS Titanic en un comunicado. Lo más destacado fue el redescubrimiento de la estatua “Diana de Versalles”, vista por última vez en 1986, la cual ahora se ve de manera clara y actualizada, dijo la empresa.
Lea: Desaparece submarino con cinco turistas a bordo cuando exploraban los restos del Titanic
Las imágenes muestran un lugar que sigue transformándose más de un siglo después.
Lea También: Recuperan restos del submarino Titán tras ‘implosión catastrófica’
La expedición al remoto rincón del norte de océano Atlántico donde se hundió el Titanic se realizó mientras la Guardia Costera de Estados Unidos investiga la implosión, ocurrida en junio de 2023 del Titán, un sumergible experimental propiedad de otra empresa.
En junio de 2023, el submarino Titán, que transportaba a cinco turistas para ver los restos del Titanic desapareció en las aguas del Atlántico y casi una semana después de que las autoridades anunciaran que el submarino Titán tuvo una “implosión catastrófica” cuando transportaba a cinco hombres a ver el Titanic, sus restos fueron recuperados del fondo del Océano Atlántico.