Carlos Alberto Monsiváis Treviño, alias el Comandante Bola, Bola Treviño o el Patrón del Mal’, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), y de las Tropas del Infierno, fue detenido en un fraccionamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional (GN).
Al momento del arresto, Monsiváis Treviño vestía una playera color negra, marca Lacoste, así como un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y se le describió como un hombre de aproximadamente 1.72 metros de estatura, de complexión robusta, con bigote, barba y tatuajes visibles en la nuca, cuello, brazo y mano derecha, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal.
El Comandante Bola fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).
El Patrón del Mal, es sobrino de los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias ‘Z-40′ y ‘Z-42′, respectivamente, dos ex líderes de Los Zetas, actualmente presos y con procesos de extradición pendientes.
Tras el arresto, el 14 de marzo del 2022, también en Nuevo Laredo, de su primo Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, “El Comandante Bola” se quedó como líder del CDN, según la información.