El comisario de la Guardia Civil de Apatzingán, Michoacán, resultó herido junto con tres de sus escoltas, al explotar una mina terrestre cuando patrullaban la región de Tierra Caliente.
Los lesionados son Ángel Ríos Hernández, comisario de la Guardia Civil y tres policías que fungen como sus guardaespaldas identificados como Marco Antonio Gutiérrez Jiménez, Égdar Rodríguez Alvarado y Blanca Estela Ayala León .
Los cuatro agentes fueron trasladados a Morelia, en tres helicópteros del Gobierno de Michoacán.
La explosión ocurrió la tarde de este jueves, en una zona agreste con caminos de terracería, en el poblado Punta de Agua, del municipio Buenavista Tomatlán, Michoacán, informó la Guardia Civil.
Los agentes se desplazaban a bordo de una patrulla que a su paso detonó el explosivo, ocultó entre tierra y ramas de árboles.
La mañana de hoy, ocurrieron ataques armados en las rancherías ubicadas sobre la carretera Tepalcatepec-Jilotlán en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, atribuidos a los grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras deja personas heridas.