El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que la relación bilateral entre Estados Unidos y México “va a ser muy buena” si se respeta la soberanía de ambas naciones, ya que señaló conviene los dos gobiernos en materia de integración económica, política y social.
“Yo sostengo que la relación, hacia adelante, con Estados Unidos va a ser muy buena y además nos conviene a los dos países, a los dos pueblos, sobre todo por nuestras fronteras, porque nos complementamos, por la integración económica, porque se fortalece la región”, manifestó el jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina.
“El único asunto, como diría el filósofo Cantinflas, ahí está el detalle, es que aprendamos, para no hablar nada más de ellos, también de nosotros, que aprendamos a respetar nuestras soberanías. Si se logra eso, se va a fortalecer mucho la región”, argumentó.
El martes el mandatario anunció una pausa con las embajadas de Estados Unidos luego de las declaraciones de Ken Salazar sobre la reforma judicial.