Larry Rubin, presidente de la American Society, señaló que debieran analizarse las iniciativas de reforma constitucional en México, como la de la desaparición de los órganos autónomos y la del Poder Judicial.
Lo más importante, es que la reforma judicial sea una iniciativa que lleve un proceso transparente y que la elección de jueces “esté lejos de cualquier influencia partidista o política particularmente”
Los inversionistas actuales y futuros requieren certidumbre jurídica para desarrollar sus proyectos en México, por lo que, aunque el T-MEC seguirá, debieran analizarse las iniciativas, dice.
México y Estados Unidos “estamos en el mismo barco” y se tiene que trabajar conjuntamente para que la economía mexicana sea más atractiva para captar inversiones, lo que requiere de certeza jurídica y de fortalecer la relación bilateral.
Dijo que, si bien hay cambios que hacerle al Poder Judicial mexicano, “porque es un sistema que no ha funcionado del todo bien… la reforma debe asegurar que el proceso se llevó de una forma mucho más transparente y que también crea certeza”.