El vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Zaavedra buscará mejorar la atención ciudadana y las condiciones laborales de los trabajadores en caso de ser electo Fiscal General del Estado.
En su comparecencia en el Congreso del Estado, dijo que han cuestionado si alguien que trabaja en la Fiscalía debería ser nuevo titular y considera que sí porque todos los que ingresan tienen oportunidad de ir avanzando en las responsabilidades.
No es un trabajo sencillo, es complejo y requiere preparación, tesón, dedicación y ética, indicó. Señaló que el personal actual de la Fiscalía no es el recomendable y hacen el trabajo con un gran esfuerzo, por lo que es necesario revisar las condiciones en las que trabajan.
Lea: Dice Sánchez Kondo que de llegar a la FGE abatirá la impunidad en las carpetas de investigación
Actualmente, indicó, la FGE tiene 415 ministerios públicos activos, que no es lo que se requiere, por lo que es necesario aumentar el número.
Dijo que necesitan socializar las funciones de la Fiscalía para que su trabajo sea visto y ellos escuchar a los diversos sectores para que haya una vinculación y acercarse a la comunidad.
Comentó que de ser fiscal buscará mejorar la percepción social con una buena atención, acortar los tiempos en la presentación de la denuncia y mejorar las unidades de atención temprana.
Para los trabajadores, propuso un sistema de bonos para incentivarlos y homologar sueldos entre personas que realizan las mismas labores, pero tienen salarios distintos y un programa de capacitación técnica y mejora continua.