Dos hombres, quienes se negaron a hacer el alto cuando policías se lo señalaron, resultaron heridos cuando los agentes les dispararon al sur de Culiacán.
De acuerdo al relato de los afectados, alrededor de las 14:00 horas de ayer domingo, circulaban en una camioneta Toyota Tacoma con placas empadronadas, por la avenida Álvaro Obregón y en la entrada del fraccionamiento Stanza Córcega del sector El Ranchito, policías estatales, aún cuando otras personas señalaron que fueron municipales, les hicieron el alto, pero estos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, por lo que los agentes los siguieron y les dispararon.
La persecución se prolongó hasta la entrada de la colonia Antorchista, donde los tripulantes de la camioneta invadieron el carril contrario, y se impactaron de frente contra una pila de tierra y escombro. Y en ese sitio los uniformados siguieron disparando, logrando lesionar en el cuello a uno de los ocupantes de la unidad, a otro en una pierna, mientras que el tercer tripulante resultó ileso.
Los lesionados identificados como Édgar Román, de 34 años, y Régulo, de 42, fueron trasladados a un hospital, en calidad de detenidos, al igual que el tercer sujeto que iba en la camioneta.
Los civiles relataron que circulaban en estado de ebriedad, por lo que el conductor hizo caso omiso a la orden de detenerse de los agentes porque temía que lo extorsionaran, ya que estaban en estado de ebriedad, por lo que intentó huir.
La unidad presentó impactos de bala en los cristales traseros.