Integrantes de la Guardia Nacional (GN), y elementos del Ejército Mexicano, aseguraron en distintas acciones realizadas en un solo día en Sonora, armas largas, cargadores y cartuchos útiles, además de siete vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal y la detención de cuatro personas.
En las primeras acciones, en el municipio de Plutarco Elías Calles, ubicaron tres camionetas abandonadas con material bélico en su interior; además, dos cuatrimotos y armamento.
En el municipio de Santa Ana, el personal localizó dos vehículos abandonados, uno de ello con blindaje artesanal, dentro de los cuales había armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
En el municipio de Hermosillo, tras atender un reporte del Centro de Monitoreo C5, se aseguraron dos vehículos y se detuvo a cuatro personas en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
Se aseguró mil 307 cartuchos útiles de diversos calibres, 54 cargadores, 12 armas largas, dos de ellas calibre .50, dos cuatrimotos y siete vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
Las cuatro personas detenidas, el material bélico y los vehículos fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.