Los siete policías comunitarios de La Cantera, perteneciente al municipio de Tangamandapio, Michoacán, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado martes, fueron localizados con vida, informó el gobernador Alfredo Martínez Bedolla.
Mediante un mensaje compartido en redes sociales el mandatario michoacano dio a conocer que el hallazgo de los policías, ocurrió a partir de un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Comisión de Búsqueda de Personas, en el municipio de Ecuandureo.
“Los uniformados se encuentran en valoraciones médicas“, precisó Ramírez Bedolla.
Por su parte, la FGE informó que, los servidores públicos fueron trasladados a la Fiscalía Regional, donde se solicitó el apoyo de servicios médicos para su atención y revisión médica. “Se continúa con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos“.
A su vez la SSP destacó el hallazgo como “buenas noticias”.
Los policías desaparecieron luego de realizar un patrullaje rutinario en la comunidad purépecha de La Cantera, tras su desaparición familiares realizaron una serie de bloqueos y quema de vehículos.
Resultados de una acción interinstitucional realizada por #FiscalíaMich, @SSeguridad_Mich
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) August 23, 2024
@SEDENAmx, @GN_MEXICO_, en #Ecuandureo fueron localizados con vida los siete policías comunales de La Cantera, municipio de #Tangamandapio