En Hermosillo, Sonora, vinculan a proceso a un hombre por transportar cinco paquetes que contenían 54 mil 760 pastillas de fentanilo en un tractocamión que transportaba pollo, procedente de Culiacán, con destino a Tijuana, Baja California.
El hombre vinculado responde al nombre de José “V”, y fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad penal en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
La detención de José ocurrió cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia anónima que alertaba sobre la circulación de un tractocamión cargado con narcótico, sobre la Carretera Federal 15 en dirección al norte del país.
Y fue en el kilómetro 33 de esa vía, en el tramo Santa Ana-Hermosillo, cuando arribó al sitio el tractocamión con las particularidades referidas en la denuncia.
Los elementos ordenaron al conductor que detuviera la marcha, descendiera del vehículo y presentara la documentación que amparaba la carga que traía en la caja. El chofer informó que partió de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, y que transportaba pollo.
En el camarote, en un compartimento oculto debajo del colchón, se encontraron dos paquetes que contenían pastillas azules y tres paquetes más con material con idénticas características, escondidos en el aparato de refrigeración de la caja, además de residuos de mariguana.
En la audiencia inicial, los datos de prueba fueron suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora, con residencia en Hermosillo, determinara su vinculación a proceso, tres meses para la investigación complementaria y prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 11.