La legisladora del Partido Sinaloense en el Congreso local, Alba Virgen Montes, se negó a opinar sobre la desestimación que hizo la FGR de la versión de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa de que Héctor Melesio Cuen Ojeda murió luego de la agresión en la gasolinera en La Presita.
“Nosotros estamos esperando a que se realice la investigación y se concluya, es todo lo que nosotros podemos decir. No podemos adelantar en algo que todavía está fluyendo la información; y que bueno que está fluyendo, que se esté dando a conocer. No podemos dar a conocer un juicio todavía porque nosotros no somos responsables de la investigación (…) esperamos que tengan resultados”, respondió la diputada.
Montes Álvarez declaró que el presidente del PAS seguía siendo Víctor Antonio Corrales Burgueño, y que hasta estaban trabajando en conjunto en una reestructuración del PAS.
Sobre el papel que tuvo la ex fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada en las investigaciones de la FGE, que ha desestimado la FGR, Montes Álvarez también se rehusó a dar una opinión y dijo que será la sociedad sinaloense la que valorará su desempeño.
El martes, 20 de agosto, medios también le pidieron su opinión sobre las razones que dio la fiscal para presentar su renuncia, la diputada pasista contestó que los motivos eran conocidos y se negó a dar una postura. Ante la insistencia de los medios, Montes Álvarez los eludió y salió del recinto legislativo.