Los 10 homicidios cometidos el viernes y sábado en Sinaloa, están relacionados con la detención de Ismael el Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López por un posible reacomodo, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Mencionó que tienen un estudio de la Sedena que da seguimiento a los asesinatos y éstos tienen relación con organizaciones del crimen.
Abundó que posiblemente es un reacomodo, pero no puede asegurarlo y tampoco tiene elementos para decir que no habrá un brote de violencia, ni elementos que anuncien un problema fuerte de violencia.
Lea: Encuentran a tres hombres ejecutados en Elota
El sábado hubo seis y el viernes cuatro homicidios que tienen que ver con las organizaciones del rimen organizado, indicó.
Los estudiamos en la mesa de seguridad y es una preocupación y los vinculan al entorno que se está dando después del 25 de julio, señaló.
Relacionado: El ‘Vampi’, relacionado con los Zambada, uno de los asesinados en La Campana
Los dos homicidios que se registraron ayer, manifestó, no tienen relación con la delincuencia organizada.
Nos mortifica y le ponemos cuidado, estamos atentos, ya ayer los dos casos uno fue por golpes y el otro no recuerdo, pero son aislados que no tienen ninguna relación con las organizaciones criminales, expresó.
Detalló que hasta hoy durante agosto van 31 asesinatos y el año pasado fueron 30 crímenes.
El Ejército tiene una estrategia con un grupo especial para tratar de evitar brotes de violencia, comentó.