Un menor de edad falleció y ocho migrantes resultaron heridos tras ser atacados a balazos por presuntos sicarios el vehículo donde eran trasladados por traficantes de personas, hacia la frontera de Tubutama entre Sonora y Arizona, en Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia Estatal.
“Los hechos fueron reportados alrededor de la 01:15 horas de este domingo, cuando el vehículo fue atacado con armas de fuego, resultando en la muerte de un menor de edad y lesiones a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres”, dijo la FGJES.
Residentes del municipio de Sáric, Sonora, relataron que todas las víctimas eran de origen haitiano, quienes llegaron al pueblo gritando en busca de auxilio a los habitantes de esta comunidad ubicada en el desierto de Sonora, a escasos 54 kilómetros de la línea internacional entre México y Estados Unidos, de acuerdo con Aristegui Noticias.
La Fiscalía de Sonora confirmó en un informe preliminar, que al atender el reporte las autoridades del estado y la federación, encontraron en las inmediaciones del municipio de Tubutama, el vehículo tipo van incendiado y baleado