Asegura AMLO que fue acertado que la FGR atrajera caso de Cuen Ojeda; ‘hay cosas que no coinciden’, dice

Asegura AMLO que fue acertado que la FGR atrajera caso de Cuen Ojeda; ‘hay cosas que no coinciden’, dice

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue acertado que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera la investigación en torno al caso de Héctor Melesio Cuen Ojeda, debido a las irregularidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

El jefe del Ejecutivo Federal, señaló desde Palacio Nacional que la versión inicial señala que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, “había sido ejecutado en la gasolinera, que había opuesto resistencia incluso”, según las declaraciones del testigo.

Sin embargo, señaló, lo dicho por Ismael el Mayo Zambada contrasta, “dice no, lo asesinaron donde se dio el encuentro, y ahora por eso la Fiscalía también está dando a conocer que hay cosas que no coinciden”.

Lea; Exhibe FGR deficiencias e irregularidades de la FGE en investigación del asesinato de Cuen Ojeda

Añadió que, por eso se busca “una investigación a fondo, seria, y que se informe todo, y esperar nada más a que tengan los elementos los de la Fiscalía, y estén informando con toda libertad”.

Se le preguntó si pese a dichas discrepancias entre ambas Fiscalías, “mantiene su respaldo al gobernador Rocha, que fue quien nombró a la Fiscal”, a lo que el político tabasqueño, respondió con un rotundo “sí”, seguido de su justificación, “porque no sabemos si él estaba enterado de esta situación, ya él ha dicho que no estaba en el país, pero vamos a esperarnos, vamos esperar a tener todas la información y que se aclare”.

“Que no sea como antes que se ocultaban las cosas, no ocultar absolutamente nada, y conocer las causas, por qué es que se detiene o secuestra al señor Zambada, quiénes participaron, si había acuerdos o no había acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, todo, todo, todo”, dijo.

El jueves la FGR dio a conocer en un comunicado una serie de discrepancias y deficiencias por parte de la FGE de Sinaloa en la integración de la carpeta de investigación por el asesinato de Cuen Ojeda, entre estas que, no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo; que habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto y que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.