El actual mandatario del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llegó a la gubernatura con el apoyo del narcotráfico, aseguró Francisco Labastida Ochoa, exgobernador de Sinaloa.
“Rocha es uno de los gobernadores que ha tenido peor imagen en el estado de Sinaloa, llegó a la gubernatura con el apoyo del narco, eso es ampliamente sabido”, dijo en una entrevista con Aristegui En Vivo.
Labastida recordó que durante la campaña de 2021 para elegir al gobernador detuvieron aproximadamente a unas 90 personas del municipio de Culiacán, entre ellas, al jefe de operaciones políticas del PRI y su familia.
Lea: Respaldan Sheinbaum y AMLO a Rocha, ‘lo felicito porque da la cara’, dijo el presidente
“Les dijeron que al día siguiente, si ellos ganaban, los iban a matar. Yo creo que es una prueba bastante contundente”, aseveró.
Además dijo “Es lamentable, es absolutamente irregular que el Poder Ejecutivo, empezando por el propio presidente de la República, los gobernadores, en vez de estar en funciones de Poder Ejecutivo se metan al Poder Judicial, ahora ellos son los que exoneran al gobernador en funciones Rocha de cualquier responsabilidad en estos asuntos”, señaló.
El pasado sábado 10 de agosto, según la carta atribuida a el Mayo, Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, le habría solicitado a Zambada reunirse para resolver algunas diferencias sobre la dirección de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), misma en la que estaban involucrados Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrector de la UAS.