La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el producto Lutevid debido a que representa un “riesgo para la salud”, ya que se promueve falsamente como suplemento alimenticio para mejorar la visión.
De acuerdo con la autoridad regulatoria en México, la publicidad señala que tiene propiedades terapéuticas para mejorar la agudeza visual, fortalecer la retina, regular la presión ocular y recuperar la visión clara y tridimensional, entre otras; sin embargo, esto no corresponde a un suplemento alimenticio, por lo que incumple lo establecido en la Ley General de Salud.
La Comisión añade que el producto también “contraviene las disposiciones” de la Ley al venderse a través de plataformas en línea y redes sociales en donde es publicitado como un medicamento innovador.
Asimismo señala que la empresa responsable de la producción de Lutevid no ha presentado ningún estudio en el que se demuestre la calidad, seguridad y eficacia de los ingredientes que se listan en el etiquetado del supuesto suplemento: zeaxatina, luteina y extracto de arándano.
🚨#CofeprisAlerta🚨
— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 12, 2024
Sobre producto engaño Lutevid, promocionado para mejorar la visión.
👉https://t.co/KYi6w5032w pic.twitter.com/eg8QRbr26N